El Parkour es una forma estupenda de moverse y explorar tu ciudad y, aunque hay muchos lugares en los que puedes realizar este deporte, hemos elaborado un Top 3 de los lugares preferidos de nuestros traceurs del Team Modelo (Carlos Araya, Lorena González y Julio Rodríguez).
Desde una zona del centro de la ciudad con multitud de obstáculos que superar hasta un parque al aire libre con mucho espacio para correr, estos lugares te ayudarán a sacar el máximo partido a tu experiencia de Parkour.
Hacer Parkour es una excelente opción para conocer tu ciudad
El Parkour es una disciplina física que te permite moverte por tu entorno saltando y trepando. Como se puede realizar prácticamente en cualquier lugar, es la forma perfecta de ver tu ciudad de una manera nueva… ¡Así que sal y explora!
Los 3 lugares favoritos de nuestros traceurs
- Metro Universidad Católica: Este es un gran lugar para empezar si eres nuevo en el Parkour. Hay muchos obstáculos que superar y el entorno cambia constantemente, lo que mantiene las cosas interesantes.
- Cerro San Cristóbal (Mirador Pablo Neruda): Al aire libre, con mucho espacio para correr. Si buscas un lugar para soltarte de verdad, éste es el adecuado. Con mucho espacio para correr, saltar y trepar, puedes dar rienda suelta a tu imaginación.
- Parkour Park: Ubicado en la ciudad de Rancagua, este parque fue diseñado específicamente para el Parkour. Con una variedad de obstáculos y desafíos, es el lugar perfecto para perfeccionar tus habilidades.
¿Cómo hacer Parkour en tu casa?
¿Qué pasa si no vives en una ciudad o si hay mal tiempo? No hay problema, puedes practicar Parkour en casa. Lo único que necesitas es un poco de espacio y unos cuantos muebles u otros objetos para utilizarlos como obstáculos.
Un buen punto de partida es saltar sobre un sofá o una cama desde una posición de pie. También puedes probar saltar sobre algo como una silla. Una vez que hayas dominado los movimientos básicos, empieza a experimentar con obstáculos y combinaciones más difíciles.
¡Sé creativo y diviértete como Carlos, Lorena y Julio!